La casa está ubicada en una de las parcelas más bonitas de la exclusiva urbanización Punta de la Mona, situada en la localidad de La Herradura, en la costa Tropical de Granada, justamente en el límite con la Costa del Sol malagueña. A menos de 45 minutos del aeropuerto y estación de Tren de Málaga y a solo 45 minutos del aeropuerto de Granada, la vivienda está construida en un enclave único, destacando sus espectaculares vistas desde todos y cada uno de puntos de la casa, su piscina y su jardín tropical. Orientada al sol de poniente, es una vivienda silenciosa y apacible distribuida en dos plantas.
Desde la misma entrada se respira el encanto de una auténtica casa mediterránea, acogedora y familiar. Nos da la bienvenida un precioso patio andaluz con empedrado de artesanía granadina y fuente de inspiración árabe: un rincón de poniente donde disfrutar del medio día invernal. Entramos en la vivienda y pasamos a un amplio salón con tres ambientes armonizados: chimenea, comedor y sala de estar. Todos dentro de un mismo entorno invitan a pasar a la amplia terraza principal, que rodeando por completo toda la planta, es un auténtico balcón al mar.
Junto a la zona de comedor, encontramos una cómoda cocina, muy amplia, totalmente instalada que, con maravillosas vistas a la bahía, hace las delicias de cualquier cocinero. Al lado de la cocina, se encuentra una amplia zona de servicio, con dormitorio, cuarto de baño, zona de plancha y despensa. Junto a la cocina, la terraza lavadero, da paso a la entrada de servicio, con una puerta independiente que se diferencia de la entrada principal.
Accedemos a la planta baja desde el salón por una cómoda escalera que nos lleva a un amplio pasillo distribuidor con armarios corridos en su lateral y a las cuatro cómodas habitaciones y a sus respectivos baños. También en la planta baja, una amplia terraza rodea todas las habitaciones, ofreciendo un perfecto nexo de unión entre éstas y la zona de piscina y jardín.
El Jardín, que rodea completamente la casa tiene un encanto especial. Adaptado a la orografía del terreno, se distribuye a través de amplios bancales y sólidos muros de piedra de mampostería que, con armonizado movimiento, ofrece una gran variedad de plantas tropicales y autóctonas que proporcionan el fresco aroma de la flora mediterránea. También en el jardín, se encuentra una agradable piscina, una amplia habitación multiusos (dormitorio, despacho, cuarto de estudio, juegos, etc.), una leñera, un cuarto de depuradora y una amplia zona de barbacoa y comedor.