Puente del Águila – una urbanización situada a 4 km al este del centro de Nerja se encuentra muy cerca de las Cuevas de Nerja.
La urbanización Puente del Águila tomó su nombre del acueducto del siglo XIX del mismo nombre.
El acueducto se utilizaba para transportar agua a la cercana fábrica de San Joaquín. Todavía se puede ver la monumental construcción en el camino de Nerja a Maro.
La urbanización Puente del Águila creció hasta convertirse en una acogedora zona residencial donde se pueden encontrar principalmente casas familiares, con jardines y piscinas.
También hay bastantes villas de lujo con todas las comodidades construidas en amplias parcelas.
Puente del Águila es un lugar para aquellos que buscan un lugar muy privado para vivir, ya que muchas de las casas están rodeadas de vallas y árboles.
Desde Puente del Águila está muy cerca de Maro, un pequeño y tradicional pueblo andaluz con sus playas de aguas cristalinas, pero aún más cerca de las Cuevas de Nerja!
Vea las propiedades en Puente del Águila que ofrece Plaza Estates.
Cuevas de Nerja – una atracción destacada
Las cuevas de Nerja, descubiertas accidentalmente en 1959 por un grupo de chicos, son una de las mayores atracciones turísticas de la Costa del Sol, si no de toda España.
Una parte de ellas está abierta al público y hasta hace poco tiempo se celebraban allí varios conciertos.
Lo que hace especial a estas cuevas, es que se encontraron muchos signos de actividad humana en ellas.
Varias expediciones revelaron restos humanos y animales, herramientas y pinturas murales. El carácter de los descubrimientos y los esqueletos prueban que las cuevas fueron habitadas desde hace unos 25000 años.
En el año 2012 tuvo lugar un nuevo descubrimiento – las pinturas murales podrían ser la obra de arte más antigua de la historia. Están fechadas alrededor de 42000 años y probablemente hechas por Neandertales.
También se puede ver allí la estalactita más grande del mundo!
Consulte la página web oficial de las Cuevas de Nerja para más información.
Alrededor de las Cuevas de Nerja y del Puente de Águila
Una vez terminada la visita en las Cuevas de Nerja, puede ir a uno de los restaurantes cercanos. Uno de ellos, justo al lado de la entrada, ofrece comidas tradicionales que puede disfrutar en la terraza con vistas al mar.
También puede dar un paseo por el jardín botánico, que presenta árboles y plantas típicas de la región.
Si se siente aventurero – un hermoso sendero para caminatas comienza justo al lado del estacionamiento de las Cuevas.
El sendero atraviesa bosques de pinos y colinas y luego se divide en 2 caminos. Uno de ellos va a El Pinarillo y el otro le llevará a El Cielo – el pico más alto de los alrededores.
Vea a continuación una selección de propiedades en venta en la urbanización Puente del Águila, Cuevas de Nerja y Maro
No se encontraron propiedades