Alquiler Vacacional en Nerja

¡Nerja te está esperando!

Estas vacaciones, tu destino es Nerja.

Alquila un apartamento con Plaza Estates y disfruta de la perla vacacional de la Costa del Sol.

Nerja es, sin duda, uno de los paraísos de la provincia de Málaga, con el mejor de los climas pero sin la masificación de las zonas más explotadas por el turismo. Aquí vas a disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

Puedes elegir entre una amplísima variedad de propiedades en alquiler, desde espectaculares villas con vistas al mar, piscina privada y capacidad para varias familias, hasta coquetos apartamentos para parejas. En cualquier caso, si decides elegirnos, encontraremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

En Plaza Estates no sólo nos encargamos de encontrarte la propiedad, sino que además nos vamos a ocupar de que la misma reúna las condiciones óptimas y vamos a realizar los trámites legales necesarios para que no te encuentres con ninguna sorpresa.

Apartamentos en ubicaciones únicas muy cerca de bares, restaurantes, tiendas y supermercados.

Podrá pasar unas estupendas vacaciones con la tranquilidad de haber realizado su reserva a través de nuestra inmobiliaria. Disponemos de casas y chalets con piscina privada para los meses de verano. ¡Disfruta con tu familia en Nerja! Los que han pasado sus vacaciones en un lugar tan idílico no quieren probar otro destino.

El alquiler vacacional en Nerja representa una magnífica oportunidad para disfrutar de todo lo que ofrece este municipio malagueño. De hecho, es la forma más económica, rápida y sencilla de pasar un merecido tiempo de descanso en la Costa del Sol.

Cada vez son más los turistas españoles y extranjeros que buscan casas de vacaciones en Nerja para disfrutar de un ventajoso alquiler vacacional en Nerja. ¿Es usted uno de ellos? En ese caso, no te pierdas toda la información que vamos a compartir contigo.

Llamamos alquiler vacacional al alquiler de un apartamento, piso o chalet con fines no residenciales y cuya duración no supera los 30 días consecutivos. Además, es imprescindible que cumpla ciertos requisitos fiscales y administrativos (diferentes según cada comunidad autónoma) para que tanto el inquilino como el propietario estén protegidos por la ley.

El alquiler vacacional en Nerja en cifras

  1. Nerja es uno de los 21 municipios españoles donde más del 10% de sus viviendas se dedican al alquiler vacacional. De hecho, este municipio malagueño ocupa la novena posición en este ranking.
  2. El 13% de las viviendas de Nerja se dedican al alquiler vacacional, lo que supone unas 2.132 viviendas y 9.800 plazas.
  3. Mucha de la demanda de alquileres vacacionales en Nerja proviene de ciudadanos extranjeros. En concreto, los británicos y los suecos representan la mayor cuota de mercado.
  4. Los rangos de edad de quienes reservan casas de vacaciones en Nerja están muy equilibrados. Por este orden, las personas que alquilan tienen entre 35-44 años (31,4%), 25-34 años (22,88%), 45-54 años (22,86%) y más de 55 años (16,89%).
  5. Por lo que respecta a la edad de los arrendatarios, el mercado está muy equilibrado.
  6. Respecto al perfil del inquilino, los alquileres vacacionales en Nerja son los preferidos por las parejas (40,3%), las familias (39,9%) y los grupos (19,8%).
  7. Respecto a la duración de la estancia, las familias que alquilan alquileres vacacionales en Nerja suelen pasar entre 7 y 13 noches, los grupos se quedan entre 3 y 7 noches y las parejas pasan entre 2 y 15 noches.

7 ventajas de los alquileres vacacionales en Nerja

Una oferta inmobiliaria muy amplia

Como hemos visto, la oferta de alquileres vacacionales en Nerja es realmente amplia. En consecuencia, este municipio malagueño ofrece infinitas posibilidades de encontrar la vivienda turística ideal para descansar.

Dado el gran número de casas de vacaciones en Nerja que puede reservar, siempre podrá encontrar plazas disponibles. Además, la variedad de viviendas, precios y ubicaciones hace que te sea muy fácil encontrar la vivienda que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Ahorre dinero

No hay duda de que los alquileres vacacionales en Nerja son mucho más baratos que los hoteles. De hecho, esta es la principal razón que ha impulsado el éxito de este tipo de alojamiento.

Alquilar una vivienda turística en este municipio malagueño es la mejor forma de pasar el verano en la Costa del Sol de forma asequible, incluso en temporada alta. Además, puede resultar aún más barato si se comparte la casa con la familia o los amigos.

Libertad en estado puro

Los alquileres vacacionales en Nerja proporcionan la máxima flexibilidad a los turistas a la hora de disfrutar de su destino. De hecho, este tipo de alojamiento no está sujeto a las restricciones propias del hotel (horario limitado, no llevar invitados, no comer en la habitación, no llevar mascotas, etc.).

Máxima privacidad y absoluta libertad de movimientos son características que solo encontramos en los alojamientos de alquiler vacacional. Desde luego, es la mejor manera de relajarse y desconectar de la rutina para aprovechar al máximo nuestras vacaciones.

Más espacio

Los alquileres vacacionales en Nerja te permiten disponer de un amplio espacio para aprovechar al máximo tus vacaciones. No en vano, esta forma de alojarse es ideal para grupos grandes de amigos o familiares, ya que podéis convivir todos juntos como si estuvierais en vuestra propia casa.

Mejor equipamiento

A diferencia de los alquileres convencionales, las villas y apartamentos turísticos se alquilan totalmente amueblados y equipados. Gracias a esto podrás viajar ligero de equipaje y organizar tu día a día como quieras. ¿Prefieres preparar la comida tú mismo en lugar de comer fuera? ¿Quieres hacer la colada a medianoche? Adelante, ¡nadie te lo impide!

Su propio aparcamiento

Uno de los aspectos más estresantes y costosos cuando vamos a un hotel está relacionado con la plaza de aparcamiento. Sin embargo, puedes encontrar alojamientos vacacionales con garantía de aparcamiento en multitud de inmuebles en alquiler. Imagina todo el tiempo, el dinero y las molestias que te puede ahorrar.

La mejor manera de vivir una experiencia 100% auténtica

Es bien sabido que no hay mejor manera de conocer a fondo una ciudad que vivir en ella como uno de sus habitantes. En este punto, los hoteles ofrecen una experiencia más artificial y anodina. Los alquileres vacacionales, en cambio, nos permiten sentirnos parte de la comunidad (charlar con los vecinos, comprar en los mercados locales, hacer nuevos amigos, etc.).

¿Por qué alquilar casas de vacaciones en Nerja?

A las ventajas de cualquier alquiler vacacional hay que añadir el placer de pasar las vacaciones en Nerja. No en vano, esta localidad de la Axarquía malagueña está considerada la joya oculta del sur de España.

Los alquileres vacacionales en Nerja permiten vivir una experiencia turística de primera de forma especialmente flexible y económica. Además, las posibilidades de disfrute que ofrece este trocito de la Costa del Sol son realmente ilimitadas:

  1. Clima agradable: el alquiler vacacional en Nerja permite disfrutar de un sol radiante durante todo el año. De hecho, es un destino privilegiado para los jubilados que quieren disfrutar de inviernos soleados con temperaturas suaves.
  2. Playas: en Nerja tienes desde tranquilas calas rodeadas de paisajes vírgenes (como la del Carabeillo) hasta bulliciosas playas llenas de bares y restaurantes (como la de Burriana).
  3. Un pueblo con encanto: Nerja atesora el irresistible atractivo de los típicos pueblos andaluces. Sus casas encaladas y su rico patrimonio cultural confieren a esta localidad un estilo inconfundible. ¡Es perfecto para comprar artesanía o degustar la exquisita gastronomía local!
  4. Deportes: la oferta deportiva que ofrece este pequeño pueblo de Málaga y alrededores es abrumadora. Así, a las actividades acuáticas (buceo, kayaks, surf, etc.), se suman otras no menos populares (golf, parapente, senderismo, etc.).
  5. Naturaleza: el alquiler de chalets en Nerja ofrece la oportunidad de explorar rincones naturales absolutamente únicos en los que admirar la flora y la fauna autóctonas. Un buen ejemplo de sus mágicos paisajes son las Cuevas de Nerja o el Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo.

En definitiva, a la vista de todos estos factores positivos, no es de extrañar que cada vez más personas contraten alquileres vacacionales en Nerja. De hecho, este municipio malagueño cuenta con todo lo necesario para satisfacer las expectativas de los turistas más exigentes.

¿Cómo elegir los alquileres vacacionales en Nerja?

Las zonas donde se ubican los alquileres vacacionales en Nerja

La ubicación de la vivienda condiciona significativamente no solo el precio de los alquileres vacacionales en Nerja, sino también la propia experiencia turística. En realidad, no hay ubicaciones buenas o malas, solo se trata de elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • Playa: una de las localizaciones más solicitadas por el gran atractivo que supone pasar las vacaciones cerca del mar. Especialmente indicada para aquellos que quieran disfrutar del turismo de playa y de la vida nocturna.
  • Pueblo: es ideal para aquellos veraneantes que desean sentirse parte de la población local. Además, es muy cómodo para vivir cerca de todos los comercios y servicios municipales.
  • Alrededores: los pueblos cercanos a Nerja destacan por sus numerosos atractivos turísticos. Buen ejemplo de ello son las apacibles montañas de Frigiliana, las paradisíacas playas de Torrox o la exuberante naturaleza de Maro.
  • Urbanizaciones: son una de las localizaciones más populares cuando se trata de alquileres vacacionales en Nerja. De hecho, son perfectas para aquellos que buscan un alojamiento exclusivo y cuidado hasta el más mínimo detalle.

El tipo de vivienda: clave para elegir el alquiler vacacional en Nerja

Junto con la ubicación y la temporada, el tipo de vivienda es otro factor importante y determinante en los precios de los alquileres vacacionales en Nerja. Una vez más, su correcta elección dependerá de nuestro propio perfil turístico (presupuesto, número de ocupantes, preferencias personales, etc.).

  • Villa de alquiler en Nerja: ideal para los amantes de la independencia y el lujo que solo una villa puede proporcionar. Sus amplias dimensiones las hacen ideales para grandes grupos de personas.
  • Alquiler de apartamentos en Nerja: de menor tamaño y más asequibles que las villas, los pisos son una de las opciones más populares debido a su fácil mantenimiento.

Plaza Estates: la inmobiliaria de los alquileres vacacionales en Nerja

A la hora de elegir el alquiler vacacional en Nerja, la mejor opción para acertar es trabajar con una inmobiliaria líder en el sector. Tal es el caso de Plaza Estates: su agencia especializada en esta bella localidad de la Costa del Sol.

Disponemos de un amplio catálogo inmobiliario con todo tipo de alquileres vacacionales en Nerja: desde villas exclusivas hasta acogedores apartamentos. ¡Tenemos la vivienda que necesitas para que puedas vivir las vacaciones de tus sueños!

Nuestro personal conoce a la perfección la zona de Nerja y sus alrededores para poder ofrecerle asesoramiento personalizado sobre el alquiler turístico que mejor se adapte a sus necesidades.

Nuestra agencia inmobiliaria, situada en el corazón de Nerja, pone la satisfacción de sus clientes en el punto de mira. De hecho, el objetivo de todos nuestros esfuerzos es que usted pueda encontrar la casa que realmente le haga feliz. Sabemos que tu confianza no tiene precio y por eso actuamos siempre con la máxima transparencia y te ayudamos en todo el proceso.

En definitiva, en Plaza Estates ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia en el sector inmobiliario para que puedas sacar el máximo partido a los alquileres vacacionales en Nerja. Contacta con nosotros y prepárate para vivir unas vacaciones inolvidables. ¡Te esperamos!